Por segunda vez en el presente milenio, las Estrellas Orientales ponen una serie final 2-0 a su favor. Vencieron en el segundo partido de la última etapa del torneo de béisbol otoño-invernal a los Toros del Este en el clásico que está pactado al mejor de nueve partidos y en donde se disputa la copa BHD-León, dedicado a Vladimir Guerrero.
Un tercer partido se jugará esta noche a partir de las 7:30 en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y en donde están anunciados para subir al montículo los derechos Jerry Mejía por los Toros, 18.1 innings, 21 hits, cinco carreras limpias, 1-0 y efectividad de 2.45 en la ronda semifinal y por las Estrellas Radhamés Liz, 20.0 innings, 11 hits, cinco carreras limpias y 0.45 de efectividad.
En el 2014-2015 picaron delante con victoria en los primeros tres partidos, para luego perder cinco en forma consecutiva, ante los Gigantes del Cibao, que contaron con la dirección del criollo Audo Vicente mientras Dean Treanor ellos eran comandados por Dean Treanor, el mismo que dirigió a los Toros del Este en el 2010-2011, que ganaron por barrida al conjunto de San Pedro de Macorís.
Para los Gigantes fue su cuarta participación en una serie final y el número para las Estrellas que han ganado en dos ocasiones, su última en la temporada en el 1967-68, ante los Leones del Escogido, en un playoff que terminó en siete partidos. Tony Pacheco fue su dirigente y por los melenudos Hub Kittle.
En esta ocasión Treanor inició como dirigente de los Taurinos y fue sustituido por Arturo DeFreites mientras que los paquidermos van toda la ruta con el criollo Fernando Tatis.
Tomado de diariolibre.com
Por; Deyner Santos
Cronista Deportivo