domingo, 12 de noviembre de 2017

Aguilas vencen a Leones




Edwin Espinal pegó cuadrangular con las bases llenas y sencillo, remolcando seis carreras para ser el protagonista de la victoria anoche de las Aguilas Cibaeñas sobre los Leones del Escogido 6-3 en partido celebrado en el Estadio Cibao.
El triunfo fue el número 12, con 10 reveses, sólidos en la tercera posición. El triunfo aguilucho es el noveno en la casa con dos derrotas, y el sexto consecutivo en el denominado “Valle de la muerte”.
El choque se mantuvo cerrado hasta el octavo capítulo con ambos equipos igualados 2-2, cuando los aguiluchos pegaron tres hits consecutivos el primero del emergente Ángel Franco, Ronny Rodríguez, al bosque derecho, y Wilmer Difó en forma de toque para sacrificio, jugada que no pudo ejecutar la defensa roja.
El escenario quedó preparado para el cuadrangular sepulturero de Espinal, ante el relevista Rob Scahill.
Abel de los Santos (2-1) se anexó el triunfo, mientras que Henry Martínez (2-1), sufrió el revés.
Las Aguilas picaron delante con un rally de dos anotaciones, en la parte baja de la primera entrada impulsadas por sencillo al prado derecho con las bases llenas de Edwin Espinal ante el abridor escarlata Justin Haley, que previamente había permitido sencillos de Wilmer Difó, y Juan Carlos Pérez, y boleto a Zoilo Almonte.
Los rojos igualaron en el segundo también con un movimiento de dos anotaciones, que fueron producidas por Jonathan Morales, que dio sencillo por la raya de primera, anotando Alex Valdez y Pablo Reyes, que se embasaron por transferencia y sencillo respectivamente, después de dos outs. Y en el noveno fabricaron otra impulsada con sencillo de Willy García ante Josh Judy.
El partido se caracterizó por el hermético pitcheo de ambos equipos.
Por los amarillos inició en el box el derecho Ángel Castro que tolero dos carreras, 5 hit dio un boleto y ponchó a tres en 6.0 entradas, enfrentando 21 bateadores y 17 de sus outs fueron en el cuadro y solo uno en los jardines a Alex Valdez. Luego lanzaron Roberto Gómez (7), Juan Grullón (8), Abel de los Santos (8) y Josh Judy (9)
Por los rojos comenzó Haley, que fue también lanzó 6.0 entradas, cediendo dos carreras, tres hits, otorgó tres pases gratis y ponchó a dos. Luego lanzaron Henry Martínez (7), Rob Scahill (8) Las Aguilas fueron lideradas por Espinal con jonrón, sencillo y seis remolcadas, Difó, Pérez, Franco, Rodríguez dieron un sencillo.
Por los Leones García y Reyes, dos sencillos, Morales sencillo y dos impulsadas, Paulino un doble, y Sosa  un inatrapable.
Tomado de Lidom.com
Por:Deyner Santos
Share:

Estrellas en primero





Guíados por dos cuadrangulares de Sócrates Brito y uno de Gabriel Guerrero, los Toros de Este cayeron por tercera ocasión seguida, ahora frente a las Estrellas Orientales, 8 carreras por 6, en partido celebrado en el estadio Francisco A. Micheli de La Romana.
La victoria mantiene a los verdes empatados en la primera posición con los Gigantes, mientras los Toros siguien igualados en la cuarta posición clasificatoria con el Escogido, en la continuación del Torneo 2017-2018, Copa BHD, con dedicatoria a Don José Manuel (Pepe) Busto.
Brito que además de los dos cuadrangulares agregó un triple, empujando 3 y anotando 2.
El jonrón de dos carreras de Gabriel Guerrero terminó siendo el batazo decisivo. También por los verdes contribuyó Alberto Rosario que se fue de 4-1, con dos empujadas; Gustavo Núñez de 5-2, una anotada; Raimel Tapia bateó de 4-2, una impulsada y una anotada; Michael Martínez de 4-2, dos anotada; Grant Kay de 4-1, una anotada y Frank Schwindel de 4-2.
Por los Toros Deibinson Romero de 4-2, un cuadrangular, dos impulsadas y una anotada; Steven Moya de 4-1, una impulsada; Jefry Marte de 4-2, una impulsada y una anotada; Cristhian Adames de 4-2, dos anotadas; Jorge Mateo de 4-1, una anotada, y Raudy Read 5-1, una impulsada.
La victoria fue para el abridor importado de las Estrellas Evan MaClane, que en 5.0 entradas enfrentó 19 bateadores, permitió tres indiscutibles, una carrera , no concedió boletos y ponchó 5. Salvó José Valverde, su primero.
Perdió el también abridor taurino Elih Villanueva, que cubrió 5 entradas, de 7 hits, 3 carreras, ponchó 3.
Los Toros viajan el domingo al Estadio Quisqueya Juan Marichal para enfrentar a los Tigres del Licey.
Tomado de lidom.com
Por:Deyner Santos
Share:

sábado, 11 de noviembre de 2017

Leones Empatados en 4to


Danny Richard conectó dos triples y remolcó tres carreras y Kelvin Marte trabajó 5.2 entradas en blanco para comandar el triunfo de los Leones del Escogido 5 por 0 sobre los Toros del Este en un partido celebrado el viernes en el estadio Francisco Micheli.
Los Leones (9-12) cortaron una racha de siete derrotas y de paso empataron con los Toros en la cuarta posición del Campeonato de Béisbol Profesional 2017-18.
Richard abrió el marcador en la misma primera entrada con triple que impulsó a Franchy Cordero y Ronny Paulino, quienes pegaron sencillos luego de dos outs, ante el abridor taurino Marcus Walden.
Luis Rojas, dirigente de los Leones, fue expulsado tras discutir con el árbitro de la inicial, Miguel Mercedes, tras una jugada en la que Austin Wynns fue decretado safe en la inicial tras batear un rodado, aunque Steven Moya fue puesto out en el plato en la misma secuencia.
En el sexto acto, Starling Marte pegó jonrón luego de out, su primero de la temporada. Tras el segundo out, Ronny Paulino despidió a Walden (1-3) con sencillo y Richard recibió a Pat McCoy con una línea a la pared del jardín izquierdo para su segundo triple productor de la noche.
Kelvin Marte (1-1) admitió seis hits y ponchó a dos sin boletos en una sólida presentación. Fue seguido en la lomita por Anderson Polanco, quien hizo un out, mientras que Al Alburquerque, Enmanuel de León y Dayan Díaz sacaron un cero cada uno.
Fue el debut de Alburquerque, adquirido en cambio desde las Águilas Cibaeñas durante la temporada muerta.
Para respaldar el ataque de Richard y Starling Marte, Ronny Paulino y Franchy Cordero conectaron dos sencillos por cabeza y Vladimir Guerrero junior aportó uno.
Por los Toros, Jefrey Marte pegó tres sencillos, Anderson Féliz un doble y Teóscar Hernández, Raudy Read y Stevan Moya un sencillo cada uno.
Los Leones viajan a Santiago este sábado para enfrentar a las Águilas Cibaeñas.

Tomado de lidom.com

Por: Deyner Santos
Share:

Licey a uno del cuarto lugar


Jorge Bonifacio rompió el empate en el cierre de la octava entrada para quelos Tigres del Licey ganaran por 7-4 en la noche del viernes ante las Águilas Cibaeñas en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.
Con el juego abajo por una carrera, Juan Francisco remolcó a Arismendy Alcántara desde la intermedia para empatar el partido a cuatro preparando el escenario para que Jorge Bonifacio con su hit remolcara a Yamaico Navarro con la carrera del desempate sin outs.
Cam Gallagher remolcó a Jorge Bonifacio y Dawel Lugo con sencillo al central para completar las cuatro carreras del Licey en la octava entrada.
Los Tigres (8-13) con su triunfo se colocaron a un triunfo de la clasificatoria cuarta posición ocupada por Toros y Leones, empatados con marca de 9 y 12.
El abridor Yohan Flande (5.00) trabajó en cuatro entradas, con cuatro hits permitidos, una carrera limpia, dos bases por bolas y cuatro ponches.
Tyle Jones (W, 1-1) en el octavo episodio permitió un hit con un ponche, mientras que Jairo Asencio (S, 7) sacó la novena entrada si oposición para su juego salvado número 91 de por vida en la Liga Dominicana.
El boricua Jorge López (1.62) en seis entradas, permitió seis hits, con tres carreras limpias, dos bases y cinco ponches pero se fue sin decisión. Richard Rodríguez (L, 1-2) no pudo sacar un out en la octava entrada, con dos hits, tres carreras limpias y un boleto.
Por Licey; Jorge Bonifacio de 3-3, doble, triple, tres remolcadas y dos anotadas, con una base por bolas; Emilio Bonifacio de 4-2, anotada; Yamaico Navarro de 3-1, dos anotadas, una base por bolas; Juan Francisco de 4-1, remolcada; Dawel Lugo de 3-1, remolcada, anotada y base por bolas; Engel Beltré de 4-1, Cam Gallagher de 4-1, con dos remolcadas y Sergio Alcántara de 2-1, con base por bolas.
Por Águilas; Juan Carlos Pérez de 4-3, dos dobles, dos remolcadas, base por bolas y una anotada; Francisco Peña de 4-4, dos anotadas; Ronny Rodríguez de 5-2; Zoilo Almonte de 5-1, remolcada y Luis Jiménez de 3-1, con boleto.
Los Tigres del Licey enfrentarán a los Gigantes del Cibao este sábado a partir de las cinco de la tarde en el segundo día de una serie de cinco juegos seguidos jugando en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.
Licey contó con el debut de Emilio y Jorge Bonifacio quienes motorizaron de inmediato la ofensiva del club, quienes no cometieron errores ante las Águilas a pesar de que son líderes en dicho departamento.
Las Estrellas (13-8) y Gigantes (13-8) amanecen empatados en el primer lugar, seguidos por Águilas (11-9), Toros (9-12), Leones, (9-12) y Tigres (8-13).to
to
Share:

viernes, 3 de noviembre de 2017

Agentes libres cotizados en este invierno

LOS ÁNGELES -- La temporada de negocios del béisbol comenzó el jueves, cuando 149 peloteros se convirtieron en agentes libres apenas nueve horas después de que los Astros de Houston obtuvieron su primer campeonato de Serie Mundial.
El estelar jardinero Justin Upton, quien antes de la campaña de 2016 firmó un acuerdo por seis años y 132,76 millones de dólares con Detroit, rescindió su contrato y, en lugar de probar suerte el mercado, optó por permanecer con Los Angelinos de Los Ángeles al llegar a un pacto por cinco campañas y 106 millones de dólares. Upton fue canjeado de Detroit a Los Ángeles antes de la fecha límite de traspasos.
Mientras que ejecutivos y aficionados aguardan a los agentes libres del próximo otoño -- entre los que se incluye a Bryce HarperManny MachadoDallas Keuchely posiblemente Clayton Kershaw -- el enfoque inmediato está en los peloteros disponibles esta campaña. Entre los lanzadores se destaca Yu Darvish, quien perdió el tercer y séptimo juego de la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles.
"En lo personal, quiero volver con los Dodgers", dijo después de admitir cinco carreras y retirar a solo cinco enemigos en la derrota del miércoles por 5-1 en el séptimo juego.
Miami también podría atraer la atención entre temporadas. El toletero Giancarlo Stanton dijo la semana pasada que aún no decide si preferiría ser cambiado por los nuevos dueños de los Marlins, encabezados por el ex astro de los Yanquis de Nueva York Derek Jeter.
A Stanton se le adeudan 275 millones de dólares durante las próximas 10 temporadas de un histórico contrato de 325 millones por 13 campañas. También dijo desconocar si el equipo buscará realizar un canje.
"He pensado en las dos posibilidades", manifestó Stanton.
El lanzador de los Yanquis Masahiro Tanaka deberá decidir si rescinde o no su contrato, en el cual recibiría 67 millones de dólares durante los próximos tres años.
La estrella del béisbol japonés Shohei Otani, codiciado lanzador derecho y jardinero, también podría influenciar el mercado si intenta llegar a Grandes Ligas. Las reglas actuales de MLB limitan su bono por firmar y Texas podría pagar 3,53 millones mientras que los Yanquis podrían desembolsar 3,25 millones. Cuenta con el talento suficiente para recibir ofertas por encima de los 100 millones de dólares si decide esperar dos años más.
En cuanto a los agentes libres de este año, Jake ArrietaCC SabathiaAlex Cobb y Brandon Morrow, así como el cerrador Wade Davis son algunos de los lanzadores disponibles.
Kansas City tiene a varios peloteros talentosos que podrían salir del equipo, como el antesalista Mike Moustakas, el primera base Eric Hosmer, el torpedero venezolano Alcides Escobar y el jardinero Lorenzo Cain.
Tomado de mlb.com
por: Deyner Santos
Share:

Astros ofrecen esperanzas a Equipos con sequia


Los Astros conquistaron su primer título de Serie Mundial el miércoles, superando a los Dodgers 5-1 en el Juego 7 del Clásico de Otoño. Así Houston le puso fin a una sequía de 56 temporadas, desde el inicio de la franquicia como los Colt .45s en 1962.
La victoria de Houston mantuvo un patrón de tres temporadas en la que el campeón celebró un título después de varias décadas. El triunfo de los Astros llega después de que los Cachorros rompieron su histórico hechizo de 108 años la temporada pasada (esta no sólo era la racha activa más larga, sino también la más larga en la historia del béisbol) y los Reales en el 2015 consiguieron su primer título en 30 años.
Los Astros también eran una de las franquicias con más años en las Grandes Ligas sin conseguir un título. Ahora que Houston no están en aquel grupo, sólo quedan los Nacionales (que se mudaron a Washington en el 2015 después de ser los Expos en 1969), Rays (1998), Rockies (1993), Marineros (1977), Rangers (1972), Cerveceros (1970) y Padres (1969).
Por su parte, los Dodgers quedaron a una victoria de concluir su propia sequía de 29 campañas (desde 1988). Los Angeles han ganado la División Oeste de la Liga Nacional cinco veces consecutivas, pero todavía no han conseguido la meta principal de la postemporada.
Los Reales, Cachorros y Astros presentan los mejores ejemplos de esperanza para los Dodgers y otros clubes que buscan el título que tanto los ha eludido. A continuación, las rachas más largas en la Gran Carpa.
Indios de Cleveland: 69 años
La Tribu conquistó su última Serie Mundial en 1948, cuando superaron a los Bravos de Boston en seis juegos. Se ausentaron de la postemporada hasta 1995, pero han llegado al Clásico de Otoño tres veces desde entonces. Cleveland ahora lleva 70 años sin coronarse, lo que marca una las sequías más largas entre los equipos de las ligas profesionales norteamericanas.
Padres de San Diego: 48 años
El comienzo de la era divisional en 1969 vio a las Grandes Ligas crecer a 24 equipos con la adición de los Reales, Padres, Expos y Pilotos de Seattle. Entre aquellos conjuntos de expansión, sólo los Reales han ganado una Serie Mundial (1985 y 2015). Los Expos ni los Pilotos existen, dejando a los Padres como uno de los dos equipos con más años sin ganar un campeonato.
Los Padres han disputado un Clásico de Otoño dos veces, pero en 1984 cayeron contra los Tigres en cinco partidos y fueron barridos por los Yankees en 1998.
Cerveceros de Milwaukee: 47 años
Los Pilotos duraron apenas una campaña en Seattle antes de trasladarse a Milwaukee y convertirse en los Cerveceros y la franquicia todavía busca su primera corona, 47 años después. Los Cerveceros han clasificado a la postemporada tres veces en su historia, llegando a la Serie Mundial en 1982, cuando perdieron en siete juegos contra los Cardenales.
Rangers de Texas: 45 años
Texas no ha salido campeón desde su temporada inaugural en 1972. Los Rangers llegaron a la Serie Mundial dos veces, cayendo en años consecutivos contra los Gigantes en el 2010 y los Cardenales en el 2011. Si se incluye el tiempo de la franquicia como los Senadores de Washington, la sequía ha durado 56 años (desde 1961) y sería una de las dos más largas en las Grandes Ligas.
Marineros de Seattle: 40 años
La Gran Carpa regresó a Seattle como parte de la expansión de 1977. Los Marineros siguen siendo uno de siete equipos en las Grandes Ligas sin todavía coronarse y son uno de dos clubes -- junto a los Nacionales -- que no todavía no han participado en una Serie Mundial. Seattle ha estado en plena contienda en las últimas temporadas, pero no ha clasificado a los playoffs desde el 2001, una de las rachas más largas sin avanzar a la postemporada.
Mención de honor, Washington: 60 años
Han pasado apenas 12 campañas desde que los Expos salieron de Montreal y se convirtieron en los Nacionales, pero la capital estadounidense no ha tenido un campeón de Serie Mundial desde 1924, cuando los Senadores ganaron su único título. Sin tener en cuenta los 33 años que Washington no ha tenido una franquicia de Grandes Ligas, la sequía de la ciudad ha durado 60 temporadas.
Share:

martes, 31 de octubre de 2017

Licey gana a Leones


SANTO DOMINGO. Onelki García coqueteó con un juego sin hit durante seis entradas y dos tercios, en tanto recibió el respaldo de José Marmolejos y los Tigres del Licey derrotaron cinco carreras por tres a los Leones del Escogido.
García (1-0) lanzó seis entradas y dos tercios y si bien su labor fue manchada con dos carreras, navegó sin amplias dificultades en el montículo, ponchó a nueve y fue el ganador del partido, un duelo en el que su equipo se colocó a un juego completo del cuarto puesto, que poseen las Águilas Cibaeñas (5-7).
El partido fue un juego reasignado, ya que se debió jugar la noche del sábado, pero fue pospuesto por la lluvia. Aun así comenzó retrasado por la misma razón.
Los Tigres (4-8) venían de ganar su partido del domingo, en tanto los Leones caen por segundo juego corrido. García enfrentó el mínimo de tres bateadores en cinco de las seis entradas y dos tercios en que actuó.
Los Leones amenazaron con cerrar aun más el partido, pero Zac Curtis y Jairo Asencio controlaron la ofensiva, pese a que Jonathan Aro, quien entró por García, permitió una vuelta.
Para Asencio fue su cuarto salvamento de la liga, pero a la vez logró su número 87 de por vida y se coloca a uno del récord de la liga, que posee Arturo Peña (88), quien tiene el récord de por vida en la liga dominicana.
Casey Kelly (0-2) permaneció tan sólo una entrada y dos tercios, le anotaron cinco carreras, cuatro de ellas limpias.
Los Tigres marcaron tres en la primera entrada. Después de un out, Anderson Hernández disparó sencillo al central. Yamaico Navarro siguió con otro por la misma zona y Hernández se coló a tercera. José Marmolejos coronó el episodio con un jonrón de tres carreras por el jardín derecho para una ventaja temprana de los Tigres de tres carreras por cero.
El Licey amplió su ventaja en el segundo, después de un out, Engel Beltré disparó jonrón por el prado de la derecha.
Anderson Hernández se embasó por sencillo al jardín derecho y Carlos Pimentel entró a lanzar por Casey Kelly. Hernández se movió a la segunda por “wild pitch” de Pimentel y luego anotó por error del jardinero Tyler Austin para poner el partido 5-3.
Los Leones descontaron en el séptimo, luego que se le fuera de las manos el juego sin hit al abridor García. Tyler Austin fue ponchado al igual que Franchy Cordero, pero Willy García le conectó el sencillo que estropeó el “no-hitter” a Onelki. Vladimir Guerrero Jr. continuó con sencillo al prado derecho para dejar hombres en las esquinas. Wilkin Castillo disparó un doble al izquierdo con el que remolcó a sus dos compañeros y hasta ahí llegó la fortuna de Onelku. Jonathan Aro lo sustituyó y boleó a Mauro Gómez, antes de cerrar el episodio al retirar a Pablo Reyes con línea al central.
Los Leones anotaron una vuelta más para acercarse en el juego. Rubén Sosa entró a batear por Pedro López y recibió boleto para luego anotar producto de un doble de Eury Pérez al jardín central. Sin out, Zac Curtis entró por Aro y retiró a Austin (ponche) y a Cordero (elevado al central), hasta ceder el puesto al relevista Jairo Asencio, quien finalmente salvó el partido.

Tomado de diariolibre.com

Por Deyner Santos
Share:

Pueden regresar los Dodgers???


Para que los Dodgers capturen su primera Serie Mundial desde 1988, el equipo de Los Ángeles tendrá que remontar un déficit de 3-2 ganando los dos próximos juegos. Se trata de una tarea dura, pero alcanzable. Después de todo, los Astros acaban de levantar una desventaja similar de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ganando los Juegos 6 y 7 en casa. Y en la última Serie Mundial, los Cachorros ganaron los Juegos 6 y 7 en la carretera. Esta vez, lo que queda del Clásico Otoñal se disputará en Dodger Stadium.
En la Serie Mundial, 20 equipos han remontado déficits de 3-2 para ganar el anillo. De esos conjuntos, 14 lo lograron ganando los Juegos 6 y 7 en su hogar.
Aquí está entonces una lista con las remontadas más recientes que los Dodgers podrían ver como un juego de lo que deben hacer de cara al Juego 6.
Piratas sobre Orioles, Serie Mundial de 1979
Antes de que los Cachorros lo hiciesen el año pasado en Cleveland, esta era la última vez que un equipo remontaba ganando los últimos dos juegos en la carretera en la Serie Mundial. Los Piratas lo hicieron venciendo a Jim Palmer en el Juego 6, y después al ganador de 20 juegos Scott McGregor en el Juego 7, ambos en Baltimore. Willie Stargell pegó un decisivo jonrón de dos carreras en el Juego 7.
Cardenales sobre Cerveceros, 1982
San Luis apaleó a Don Sutton y ganó 13-1 el Juego 6, y después remontaron un 3-1 en la pizarra en las postrimerías del Juego 7. Un salvado de Bruce Sutter amarró el juego decisivo.
Reales sobre Cardenales, 1985
Los Reales, de hecho, estaban abajo 3-1 en la Serie de la Interestatal I-70 antes de ganar el Juego 5 y mandar la acción de vuelta a Kansas City. Allí, ganaron el Juego 6 después de que una sentencia equivocada del umpire de primera Don Denkingre en la octava entrada iniciase una de las remontadas más famosas y controversiales en la historia de la Serie Mundial. La noche siguiente, Kansas City anotó 11 carreras en respaldo de un blanqueo de dos hits de Bret Saberhagen y ganaron así su primer título.
Mets sobre Medias Rojas, 1986
Hablando de un memorable Juego 6. El de esta serie fue probablemente uno de los más famosos de todos. Bill Buckner. Mookie Wilson. Gracias a todo ese drama, pocos fanáticos de los Mets recuerdan que los Mets también remontaron una desventaja de tres carreras en el Juego 7.
Mellizos sobre Cardenales, 1987
Abajo 5-2 y a cinco innings de la eliminación, los Mellizos se sobrepusieron anotando ocho carreras en dos innings para llevarse eventualmente el Juego 6 por 11-5. La noche siguiente, el JMV de la Serie Mundial, Frank Viola, superó a Joe Magrane y le dio a Minnesota su primera Serie Mundial.
Mellizos sobre Bravos, 1991
Cuatro años después, los Mellizos se encontraron en una situación similar: abajo 3-2 con la Serie Mundial de regreso a Minnesota. Lo que siguió después fueron dos clásicos de extrainnings, ambos victoria para los Mellizos. El blanqueo de 10 innings de Jack Morris en el Juego 10 sigue siendo considerado uno de las grandes actuaciones de todos los tiempos de la postemporada.
D-backs sobre Yankees, 2001
Los Yankees mandaron esta épica serie de vuelta a Arizona con remontadas consecutivas contra el cerrador de los D-backs Byung-Hyun Kim. Pero eso sólo dejó la mesa servida para que Arizona ganase los Juegos 6 y 7 detrás de los brazos de Randy Johnson y Curt Schilling, quienes terminarían compartiendo el premio JMV. Entre los dos, lanzaron 15.2 de los últimos 18 innings de la serie y luego los D-backs dejaron en el terreno a los Yankees contra el mismísimo Mariano Rivera en el Juego 7.
Angelinos sobre Gigantes, 2002
Los Gigantes masacraron a los Angelinos detrás de dos jonrones de Jeff Kent en el Juego 5, pero Anaheim peleó codo a codo para remontar en el Juego 6. Después se llevarían el Juego 7 detrás de un novato de 23 años llamado John Lackey.
Cardenales sobre Rangers, 2011
Los Gigantes estaban en control tras cinco juegos, pero una vez en San Luis la serie se volvió una locura. David Freese dio un triple. Después un jonrón y de alguna forma los Cardenales ganaron el Juego 6. Chris Carpenter ganó el Juego 7 para asegurarse que la épica remontada del Juego 6 no fuese en vano.
Cachorros sobre Indios, 2016 
Los Dodgers tienen el lujo de tener un ejemplo tan reciente como el año pasado para inspirarse en un regreso en esta Serie Mundial. Recuerden, los Cachorros inicialmente se encontraron abajo en la serie, 3-1, ante la Tribu tras haber perdido dos de tres en el Wrigley Field. El salvamento de ocho outs del cubano Aroldis Chapman en el Juego 5 mantuvo a los Cachorros vivos antes de que Chicago partiera a Cleveland para el Juego 6. El equipo de Joe Maddon ganó ese encuentro en la ruta detrás de Jake Arrieta y luego salió airoso en aquel clásico de 10 entradas que fue el Juego 7, recordado como uno de los choques de Serie Mundial más emocionantes de la historia.
Tomado de mlb.com
Por: Deyner Santos

Share:

lunes, 23 de octubre de 2017

Astros y Dodgers, dos titanes de 100 victorias que se miden en la SM



El Clásico de Otoño ha llegado y cuenta con dos escuadras que rebasaron la marca de las 100 victorias esta temporada. La llegada de los Astros y los Dodgers a la Serie Mundial viene a solidificar su etiqueta de equipos de élite que nunca estuvo en duda para ambos.
Los Dodgers ganaron 104 juegos en la campaña regular, y los Astros 101. Cuando el Juego 1 arranque este martes en el Dodger Stadium - con una temperatura que se espera alcance los 100 grados Fahrenheit- marcará la primera vez que dos novenas con 100 victorias o más se vean las caras en una Serie Mundial desde que los Rojos y los Orioles lo hicieron en 1970, y la primera vez en cualquier serie de postemporada desde la Serie de Campeonato entre los Yankees y los Reales en 1977.
En la historia ha habido sólo siete enfrentamientos entre equipos con 100 o más triunfos en el Clásico de Otoño. Ahora llegan estos dos equipos redondos que tuvieron un excepcional desempeño en 2017.
Aunque estas dos novenas agregaron piezas claves a su rotación -- los Astros a Justin Verlander segundos antes de culminar la fecha límite de canjes después de que los peloteros pasan por waivers en agosto, y los Dodgers a Yu Darvish en los últimos segundos previo a que terminara la fecha límite de cambios sin que el jugador tenga que pasar por waivers en julio - ambos cuentan con talentosos brazos hechos en casa para subir a la loma en el Juego 1. Los Astros mandarán a la loma al zurdo Dallas Keuchel, mientras que los Dodgers le darán la bola a su as Clayton Kershaw.
"Estoy bien emocionado por todo esto", confesó Kershaw, quien lanzó seis sólidos innings contra los Cachorros en el Juego 5 de la SCLN para mandar a L.A. a la gran fiesta. "Nosotros arrancamos la Serie Mundial en casa, No tenemos que preocuparnos por un BD. Es grandioso".
Los Dodgers, que tienen récord de 7-1 este octubre y han superado a sus oponentes en carreras anotadas 48-19, tendrán cuatro días de descanso para cuando arranque el Juego 1, tiempo suficiente para evaluar la condición en la espalda de su campocorto estelar Corey Seager luego de que el jugador se perdiera la SCLN.
Esta es, por supuesto, la primera vez que los Dodgers y los Astros se miden en una Serie Mundial (Los Astros apenas llevan cinco años como miembros de la Liga Americana), pero ambos sí se han visto las caras en octubre. En 1980 quedaron empatados en la cima del Oeste de la Liga Nacional, lo que llevó a un juego de desempate en el que Joe Niekro de Houston salió inspirado para lanzar la ruta y mandar a los Astros a su primer viaje a la postemporada. (Los Astros terminaron cayendo en la SCLN ante los Filis).
Un año después, ambos se enfrentaron en la Serie Divisional de 1981 que fue obligada a realizarse por la huelga, cuando los californianos salieron airosos en cinco juegos y posteriormente ganaron la Serie Mundial.
Sin duda esta Serie Mundial tiene a dos equipos de mucho respeto -dos equipos que ganaron 100 juegos, y que llegan hasta esta instancia al 100 por ciento.
Tomado de mlb.com
Por:Deyner Santos  
Share:

Hill y Darvish para los siguientes duelos


A dos días de arrancar la Serie Mundial en Los Ángeles, los Dodgers anunciaron a sus abridores para los Juegos 2 y 3.
Después de que Clayton Kershaw suba a la loma para enfrentar a los Astros en el Juego 1 el martes en el Dodger Stadium, el zurdo Rich Hill recibirá la bola para el Juego 2, seguido por el derecho japonés Yu Darvish en el Juego 3 a disputarse en Houston. Se trata de la misma rotación que los azules han empleado en las últimas dos rondas de la postemporada.
Hill se ha visto efectivo en dos salidas de postemporada, pero no ha lanzado más allá del quinto inning. En total, el zurdo limitó a sus oponentes a tres carreras y seis imparables en nueve entras combinadas de labor, en las que dio cuatro bases por bolas y ponchó a 12. Hill ha lucido mucho más sólido en casa esta campaña (2.77 de EFE, .178 de promedio en contra) que en gira (4.06, .229).
Darvish, a quien los Dodgers adquirieron en la fecha límite de canjes del 31 de julio, ha estado intratable esta postemporada. El japonés cedió una carrera en cada una de sus dos aperturas este mes, con 14 ponches y sólo un pasaporte en 11 1/3 innings. Darvish enfrentó a los Astros en par de ocasiones esta temporada cuando jugaba por los Rangers y limitó a los Siderales a cuatro rayitas en 12 episodios, además de abanicar a 12.
tomado de mlb.com
Por Deyner Santos.


Share:

BTemplates.com